La Red, El Conocimiento, La Informacion y La Trascendencia

  Yo solo se que no se nada, Socrates

Es mi conclusion despues de leer a Antonio Brey en su ensayo sobre la Sociedad de la Ignorancia en este entorno de Hiperconexion.

No cabe duda que el impacto de la tecnologia en la sociedad humana ha provocado una movimiento disruptivo en el entorno global. Si bien todo los hombres por naturaleza deseamos saber, o que sepan de nosotros por tanto el poder de la Red nos hace vivir en un sistema de transferencia de informacion pero no necesariamente de trascedencia. Nos podemos quedar atrapados en la Sociedad de la Ignorancia, donde se cambia el razonar por el reaccionar o el pensar por plagiar, el reto consiste en acceder al mundo de la red, observar, analizar, innovar  y compartir para cambiar el no saber por ser un  mejor Ser.

Anuncios

3 Respuestas a “La Red, El Conocimiento, La Informacion y La Trascendencia

  1. Hola Dinorah, me impactó como cierras tu aportación… – Nos podemos quedar atrapados en la Sociedad de la Ignorancia, donde se cambia el razonar por el reaccionar o el pensar por plagiar, el reto consiste en acceder al mundo de la red, observar, analizar, innovar y compartir para cambiar el no saber por ser un mejor Ser. – con ésta cantidad abrumadora de información y que no siempre es buena, me preocupa el que la identificación de lo bueno o malo ya sea individual y no basado en los valores universales compartidos. Un barazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s