Educacion : una red sin fin

  • El reto de la educacion: CONTENIDO, TECNOLOGIA Y ENSEÑANZA
  • Somos 800 millones de usuarios de la red en el mundo que interactuamos.
  • La red y la La tecnologia funcionan como herramientas en este aprendizaje colaborativo, cooperativo y constructivista, a nivel global con el fin de trascender en esta era digital. Hoy tenemos la oportunidad de trabajar, aprender, y estudiar de manera mas holistica siempre y cuando lo queramos hacer. No hay marcha atras, tenemos la opcion de trabajar bajo modelos educativos mixtos.
  • La red es tan infinita, funciona como eje transversal en nuestro vivir, nos da mucho y nos puede quitar tambien mucho. Depende de nosotros usar la tecnologia que decidamos asociarlo con el conocimiento que queremos para generar una practica docente creativa, innovadora y de valor agregado.
  • http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0wGpSaTzW58

4 Respuestas a “Educacion : una red sin fin

  1. Hola Dinorah: Me gustó mucho el video que pusiste, me pregunto cómo influye en contexto universitario para que el profesor obtenga o domine realmente el TPACK?
    En tu experiencia hasta ahorita vivida: qué propuesta tendrías?
    Cómo has encontrado la forma de engarzar estas tres habilidades?

    En fin, el video me pareció sumamente provocador y sobretodo sencillo. Aborda una problemática real y aunque se ve fácil de dominar, entre más conoces del tema, más te impactan las implicaciones o tú qué opinas?

  2. Hola Dinorah,
    Al leerte me parece que se remarca algo con lo que parece coincidimos: nuestra intención y posición crítica al habitar la red para que nos de y no nos quite, e ir ejercitándonos mediante la práctica para sacarle provecho a ese entorno abundante de la Red.

  3. La sustentabilidad empresarial es apostar por una mejora a la sociedad o medio ambiente que otorgue un retorno de inversión y que además genere ganancias

    “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades” 3er Principio de La Declaración de Rio.

    En la pagina web que se muestra a continuación, Geón plantea una metodología para que una empresa identifique, planifique y ejecute un proyecto de sustebtabilidad en su empresa:
    http://geon.mx/servicios/gestionsustentabilidad/

    Además les recomiendo ver este breve video, acerca de La filosofía de la sustentabilidad en empresa:

  4. En todo el mundo, cada vez más mercados están interesado en negociar con empresas e instituciones que trabajen dándole gran importancia ya no sólo al tema de la calidad o el origen, sino también a los procesos de elaboración, al respeto por las normativas ambientales y sociales, al bienestar animal y, en muchos casos, al cumplimiento de estrictas normas culturales y religiosas. Debido a esto, muchos países desarrollados imponen barreras o regulaciones que optan por una producción sustentable, lo que se ha vuelto clave para los exportadores de las economías emergentes.

    Para que la promoción y las exportaciones de tus productos o servicios se desarrollen de la mejor manera posible, ProChile pone a tu disposición información clave, que será indispensable para que todos los procesos se desarrollen de manera óptima, ayudando a que la internacionalización de tu negocio sea un éxito.

Deja un comentario